CONOZCA MÁS SOBRE REDIEX

CONTACTE CON NOSOTROS

¿POR QUÉ INVERTIR EN PARAGUAY?

ABOUT US

CONTACT US

WHY INVEST IN PARAGUAY?

SAIBA MAIS SOBRE REDIEX

ENTRE EM CONTATO

POR QUE INVESTIR NO PARAGUAI?

NOTICIAS

Innovador gastronómico lleva la Marca País Paraguay

Innovador gastronómico lleva la Marca País Paraguay

Al cierre del año 2020, Carlos Fontclara, emprendedor del rubro gastronómico obtuvo la licencia 011/20 para su marca “Chipa’i Fontclara”. Se trata de una línea de platos típicos nacionales congelados, y de una chipa pirú con variaciones de sabores, como fruto de varias experimentaciones realizadas durante años. Actualmente, la firma está buscando mercado para exportar, enviando muestras a Bolivia, España, Alemania y EE. UU. Un factor diferenciador es que todos sus productos son libres de gluten, lo que convierte a la marca en una opción especial para los consumidores celiacos.

RECUENTO 2020: Primeras 11 licencias de “Marca País” abren camino a un símbolo de calidad

RECUENTO 2020: Primeras 11 licencias de “Marca País” abren camino a un símbolo de calidad

Durante el año 2020, la oficina de Marca País Paraguay, dependiente de la Red Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio pasó por una etapa de asentamiento y formalización de procesos. Con la pandemia como principal condicionante para el cumplimiento de los objetivos de la estrategia de mercadeo llamada “Marca País”, se replanteó el enfoque de las acciones. Estas priorizaron obtener un posicionamiento en el mercado interno, y un fortalecimiento del marco institucional y operativo. En este contexto, se otorgaron 11 licencias en diferentes rubros de la producción nacional, y en el concepto de embajador “Marca País”.

Paraguay obtuvo la exportación de diez nuevos tipos de productos, en el año 2020

Paraguay obtuvo la exportación de diez nuevos tipos de productos, en el año 2020

A pesar de los desafíos económicos, productivos y comerciales del año transcurrido, durante el año 2020, Paraguay consiguió exportar diez productos nuevos. En términos absolutos (es decir, sin considerar los países de destino), el listado incluyó al cierre de 2020: varillas de acero, por USD 874.080; resinas industriales, por USD 655.450; tejidos de fibras sintéticas discontinuas, por USD 335.124; lijas de fibras de vidrio, por USD 322.167; grasas y aceites hidrogenados por USD 315.298; cierres de cremallera por USD 184.053; vidrieras aislantes de paredes múltiples, por USD 147.670; grasas de pollos por USD 128.140; velas por USD 105.048 y motores orbitales, por USD 103.592.

Recuento 2020: Virtualidad permitió a REDIEX un evento de promoción comercial del país cada diez días

Recuento 2020: Virtualidad permitió a REDIEX un evento de promoción comercial del país cada diez días

El año 2020 fue atípico para el mercadeo internacional de la producción paraguaya por las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación de la COVID-19. A pesar de ellas , la Dirección de Promoción Comercial de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del MIC, organizó o participó de encuentros comerciales con un promedio de un evento cada diez días, según un recuento que delinea la dinámica virtual como la rueda de negocios Paraguay-Europa que involucró a más de cuatrocientas empresas de cuarenta y nueve países distintos.

REDIEX habilitó postulación “en línea” para acceder a fondos no reembolsables del proyecto de Apoyo a Empresas Exportadoras

REDIEX habilitó postulación “en línea” para acceder a fondos no reembolsables del proyecto de Apoyo a Empresas Exportadoras

Desde el mes de enero de 2.021 se encuentra vigente el acceso “en línea” para que las empresas interesadas puedan presentar sus solicitudes de cofinanciamiento y ser beneficiarias del Proyecto “Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, ejecutado por el Ministerio de Industria y Comercio a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX). Los fondos provienen de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno Nacional.

RECUENTO 2020: Cinco empresas de Alto Paraná apoyadas por REDIEX emplean a 419 personas

RECUENTO 2020: Cinco empresas de Alto Paraná apoyadas por REDIEX emplean a 419 personas

La generación de puestos de trabajo es uno de los cambios positivos que conlleva el apoyo a empresas con perfil exportador en Paraguay. En el departamento del Alto Paraná, cinco empresas beneficiadas por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio, a través del “Proyecto Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, emplean a 419 personas. De ese total, un tercio son mujeres. Dichas firmas operan en Hernandarias, Minga Guazú, Naranjal y Ciudad del Este y presentaron iniciativas individuales para acceder a cofinanciamiento para inversiones valuadas en 166.366 dólares. El proyecto marco es financiado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del contrato de préstamo N° 3865 OC-PR aprobado por la Ley 6.218/18.

INVERSIONES

Paraguay hoy – Historial Reciente – Posicionamiento Global – Paraguay, una Plataforma Competitiva – Maquila – Ley 60/90

exportaciones

Servicios al Exportador – Plataformas Sectoriales de Exportación –
Estadísticas Sectoriales de Exportación

b

INFORMACIÓN GENERAL

Agenda – Directorio de Entidades Públicas – Gremios y Organismos Vinculados – Legislación Comercial – Tutoriales

Para postular al

“Proyecto de Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”

CASOS DE ÉXITO

Son considerados CASOS DE ÉXITO los subproyectos cofinanciados por el “Proyecto de Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Paraguayas” – Préstamo BID 3865/OC-PR, a través de REDIEX/MIC y que han concluído según las normas establecidas.

MIPYME VRO PARDO: ARTESANÍA Y VANGUARDIA PARA VESTIR A COCINEROS DEL MUNDO

CASO DE ÉXITO. Telas nobles nacionales, diseño de vanguardia y artesanía paraguaya para vestir a los mejores cocineros del mundo. Esa es la consigna de Verónica Pardo, alma y motor de VRO PARDO, una empresa catalogada como mipymes, con bandera tricolor, dedicada hace diez años a la producción de atuendos para el sector gastronómico. La firma cuenta con el respaldo del Proyecto “Apoyo en servicios de desarrollo empresarial a empresas exportadoras paraguayas” (Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID N° 3865/OC-PR”, de la mano del Ministerio de Industria y Comercio, a través de REDIEX.

SERVICIOS  AL  EXPORTADOR

DIAGNÓSTICO DE LA CAPACIDAD EXPORTADORA

paraguay / plataforma más competitiva para la inversión
Los factores productivos y la localización estratégica permiten el posicionamiento del Paraguay como plataforma competitiva en tres ámbitos:
Centro para la producción de alimentos de alta calidad para alimentar al mundo, contando con abundantes tierras fértiles y un clima altamente favorable.
Plataforma para la producción industrial para el acceso a los mercados de la región y del mundo, a costos ventajosos.
Centro logístico de la región, combinando las redes viales y fluviales de altas capacidades de transporte.

REGISTRATE para acceder al SIMULADOR DE COSTOS DE INVERSIÓN.

El SIMULADOR DE COSTOS DE INVERSIÓN es un servicio online que permite conocer el coste aproximado de la instalación de una empresa en cualquier sector relacionado a la producción, comercio y/o servicio en territorio paraguayo.

BASE DE DATOS REDIEX

Enterate de los eventos, ruedas de negocios, misiones comerciales y capacitaciones. Forma parte de nuestra base de datos https://bit.ly/datosrediex

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.