pt-brdeen

Antecedentes recientes

Estabilidad Monetaria desde 1943

El guaraní paraguayo es una de las monedas más estables de Sudamérica, y la más estable del Mercosur.

Desde que se estableció el guaraní como moneda en 1943, nunca experimentó una supresión de ceros, ni una devaluación abrupta, ni una hiperinflación.

Fuente: Banco Central del Paraguay

Crecimiento promedio del PIB de 4,8% últimos 10 años

Durante los últimos diez años, la economía de Paraguay ha crecido en un promedio del 4,8% por año, lo cual es la mayor tasa de crecimiento de la región. En 2015 y 2016, el crecimiento de Paraguay se mantuvo a pesar de una coyuntura negativa que afectó a la mayoría de los países de América Latina.

Fuente: Banco Central del Paraguay, Cifras preliminares

La inflación no superó los 5% anuales en los últimos 6 años

Debido a los mecanismos de control monetario y la estabilidad macroeconómica, la tasa de inflación de los últimos diez años nunca superó los 8% anuales. Durante los últimos 6 años, incluso nunca fueron superados los 5% por año. En el promedio, la inflación anual entre 2007 y 2016 era del 4,3%.

Fuente: Banco Central del Paraguay

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.