Actividades

#Información #Eventos
Empresa textil accede a e-commerce a través de proyecto de REDIEX

Empresa textil accede a e-commerce a través de proyecto de REDIEX

El acceso a mercados internacionales, con incremento de innovación, de sustentabilidad y con aumento de puestos laborales son algunos de los propósitos de base del “Proyecto de Apoyo en Servicio de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, que administra la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio. Uno de los beneficiarios es la empresa Morena Toro, dedicada a la confección y comercialización de prendas de diseño, con productos artesanales accedió al denominado E-Commerce (comercio virtual). El subproyecto tuvo como objetivo principal crear un nuevo canal de comunicación con alcance global realzando el valor del producto hecho a mano.

Alientan a empresas europeas a conocer mercado paraguayo

Alientan a empresas europeas a conocer mercado paraguayo

Explorar más oportunidades de negocios y consolidar vínculos en ese sentido, fueron algunos de los ejes temáticos de la reunión que mantuvieron el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, la directora nacional de REDIEX y varios miembros de la Eurocámara. El encuentro virtual contó con la participación de Jan Hoeckle, presidente de la Eurocámara; Tim Pieper, gerente de la Cámara Paraguayo Alemana; Guillermo Krauch, presidente de la Cámara Paraguayo Británica; Chiara Lledó, gerente de la Cámara Paraguaya Británica; José Martin Lostao, vicepresidente de la Cámara Española y Jessica Lezcano, gerente de la Cámara Española.

Buscan consolidar imagen de carne chaqueña para mercados internacionales

Buscan consolidar imagen de carne chaqueña para mercados internacionales

Colaborar con la construcción de marca de productos paraguayos con miras a mejorar la exportación y el posicionamiento de Paraguay en el mundo, también ocupa el tiempo de los técnicos de REDIEX. En este contexto se colabora con el Proyecto Green Chaco, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene como fin impulsar alternativas para un desarrollo más sustentable del Chaco diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

REDIEX y Laboratorios Éticos firman convenio para certificaciones internacionales

REDIEX y Laboratorios Éticos firman convenio para certificaciones internacionales

La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio firmó un convenio de cofinanciamiento con el Laboratorio de Productos Éticos (CEISA), en el marco del “Proyecto de Apoyo en Servicio de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A través de la plataforma sectorial de exportación Químico/farmaceútica, (una de las ocho que activa REDIEX), se concretará un subproyecto que permitirá llevar a cabo adecuaciones y certificaciones internacionales del laboratorio referido.

Acuerdo interinstitucional a favor de seguridad jurídica para inversiones

Acuerdo interinstitucional a favor de seguridad jurídica para inversiones

Potenciar el clima de negocios y la seguridad jurídica en Paraguay son los objetivos principales del memorando de entendimiento firmado entre el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Justicia el miércoles 10 de febrero. Ambas dependencias estatales presentarán propuestas conjuntas que busquen potenciar el clima de negocios y la seguridad jurídica en el Paraguay.

Plataforma virtual de “Agroshow” mostró innovación del agro y capacitó a personas de ocho países

Plataforma virtual de “Agroshow” mostró innovación del agro y capacitó a personas de ocho países

“Copronar es la muestra palpable de que es posible un desarrollo sostenible con un buen manejo de recursos naturales”, destacó la directora nacional de la Red de inversiones y exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio, la embajadora Estefanía Laterza, el viernes 12 de febrero, en el acto oficial de apertura de la feria denominada “Agroshow”. La misma está organizada por la Cooperativa Copronar, en la localidad de Naranjal (Itapúa) y se desarrolla este año en dos modalidades, presencial y virtual, con una innovación que permitió a personas de ocho países diferentes interactuar, observar tendencias y capacitarse.

Feria Agroshow muestra innovación en el agro, con apoyo de REDIEX

Feria Agroshow muestra innovación en el agro, con apoyo de REDIEX

Se habilitó el lunes 8 de febrero la feria “Agroshow”, una de las más importantes muestras agropecuarias, industriales y de servicios agrícolas de la región de Alto Paraná y del Paraguay. Es organizada por la Cooperativa de Producción Agrícola de Naranjal Ltda. (COPRONAR), que en 2021 cumple 29 años de vida, con el objetivo principal de promover la transferencia de tecnología para una agricultura sustentable.

Paraguay y México buscarán crear Cámara de Comercio para favorecer a empresas

Paraguay y México buscarán crear Cámara de Comercio para favorecer a empresas

Sumar esfuerzos para promover y potenciar el intercambio comercial y productivo entre México y Paraguay fue uno de los objetivos de la reunión mantenida entre la directora nacional de REDIEX, Estefanía Laterza de los Ríos, miembros de su equipo técnico, el Embajador de México, Juan Manuel Nungaray, y el Encargado de Asuntos Económicos / Comerciales de la representación diplomática, Carlos Fernández en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, en Asunción.

Especialista de Plataforma sectorial de REDIEX fue jurado de Premio “La Aguja”

Especialista de Plataforma sectorial de REDIEX fue jurado de Premio “La Aguja”

Activar en el contexto de acciones de las áreas productivas que atienden es parte de la agenda que cumplen las plataformas sectoriales de exportación de la Red de inversiones e importaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio. Así, la plataforma Textil y confección ha participado de la séptima edición del premio denominado “La Aguja”, organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP). La actividad se desarrolló el pasado 3 de febrero en el complejo Rakiura, en el gran Asunción, con el objetivo de galardonar a las empresas y diseñadores de la industria de la moda nacional.

Productores de yerba mate orgánica aprenden nuevas prácticas agrícolas

Productores de yerba mate orgánica aprenden nuevas prácticas agrícolas

Norma Estela Riveros tiene 55 años, es una matrona de la localidad de San Lorenzo, distrito de Carlos Antonio López (departamento de Itapúa, sur del Paraguay) y según comentó, ha mejorado sus métodos para la producción de yerba mate orgánica, a lo que se dedica desde hace ocho años. “Con las capacitaciones organizadas por nuestra cooperativa Citricoop, mejoramos mucho el trabajo que constantemente estamos haciendo en nuestra finca. Aprendemos muchas cosas sobre la producción, especialmente para quienes no conocen todavía, ya sea de yerba mate o de los cítricos”, refirió.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.