CONOCE MÁS SOBRE REDIEX

¿POR QUÉ INVERTIR EN PARAGUAY?

22%

MEJOR ROI DE TODA SUDAMERICA

4.8%

CRECIMIENTO PROMEDIO DEL PIB DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS

5%

INFLACIÓN MÁXIMA en los ULTIMOS 5 AÑOS

iconos-ok-02

CAPACIDAD POTENCIAL DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PARA TODO EL MUNDO

iconos-ok-03

OPORTUNIDADES EN INFRAESTRUCTURA – VIVIENDA – SERVICIOS

iconos-ok-04

ABUNDANTE ENERGÍA ELÉCTRICA A PRECIOS COMPETITIVOS

INVERSIÓN

Paraguay Hoy – Antecedentes Recientes – Posicionamiento Global – Paraguay Plataforma Competitiva –
Maquila – Ley 60/90

EXPORTACIÓN

Plataformas sectoriales –
Servicios al Exportador –
Estadísticas e Información de Mercado

b

INFORMACIÓN GENERAL

Calendario de Actividades – Seminarios y Talleres –
Suscripciones – Tutoriales –
Enlaces de Interés

paraguay / plataforma más competitiva para la inversión

Los factores productivos y la localización estratégica permiten el posicionamiento del Paraguay como plataforma competitiva en tres ámbitos:
Centro para la producción de alimentos de alta calidad para alimentar al mundo, contando con abundantes tierras fértiles y un clima altamente favorable.
Plataforma para la producción industrial para el acceso a los mercados de la región y del mundo, a costos ventajosos.
Centro logístico de la región, combinando las redes viales y fluviales de altas capacidades de transporte.

ESTADISTICAS Y POTENCIAL DE MERCADO

NOTICIAS

Biomédico docente es nuevo “Embajador” de la Marca País

Biomédico docente es nuevo “Embajador” de la Marca País

Miguel A. Martínez Cabrera, doctor en ciencias biomédicas es nuevo “Embajador” de Marca País Paraguay (gerenciada desde la Red de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio). El profesional es docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción, y su vasta experiencia le ha valido portar la licencia Nro. 014/21 de Marca País, como embajador del área de las ciencias.

Rediex firmó convenios para internacionalizar películas paraguayas

Rediex firmó convenios para internacionalizar películas paraguayas

Con el objetivo de apoyar la internacionalización de largometrajes producidos por profesionales paraguayos, la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio firmó convenio con dos empresas nacionales dedicadas a la producción cinematográfica.

CONVOCATORIA A PRESENTAR POSTULACIÓN

CONVOCATORIA A PRESENTAR POSTULACIÓN

Proceso de Selección Basada en la Calificación de los Consultores (3VC) para la contratación de Consultoría Individual para “Especialista Financiero Junior” del “Proyecto Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas” 3865/OC-PR; Código SEPA PR-L-1139-15-3CV-CI-15.

Yerba Selecta consolida su capacidad exportadora en España, con apoyo de REDIEX

Yerba Selecta consolida su capacidad exportadora en España, con apoyo de REDIEX

Yerba Selecta es uno de los productos paraguayos que logra objetivos de internacionalización, con el cofinanciamiento de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del MIC. La empresa Eno Bronstrup S.A. ha logrado potenciar de manera paulatina la presencia de sus productos en los mercados de Europa en donde están presente. Implementó una exitosa campaña que incluyó la detección de tendencias, la promoción de productos, la conexión con el consumidor y la fidelización del mismo, en varias ciudades de España.

Productos paraguayos conquistaron cuatro nuevos mercados, en febrero de 2021

Productos paraguayos conquistaron cuatro nuevos mercados, en febrero de 2021

La suma de mercados nuevos para los productos paraguayos no se detiene, ni en medio de la pandemia del Coronavirus. Al observar los movimientos de exportación del mes de febrero de 2021, Paraguay registró la conquista de cuatro nuevos mercados tanto en América como en Asia. Se apuntan manteca, papas fritas, extracto de vetiver y polímero de propileno, es decir, plásticos primarios, de acuerdo con datos procesados por la Dirección de Inteligencia Competitiva de REDIEX del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Carne “premiun” paraguaya se corona en mercado chileno

Carne “premiun” paraguaya se corona en mercado chileno

Bajo el slogan de “La conocés y te encanta”, se busca popularizar que una gran parte de la carne vacuna que se consume en Chile es de origen paraguayo. Con este objetivo, la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del MIC cofinanció el sub proyecto denominado “Promoción de la Carne Paraguaya en Chile”, actualmente en ejecución. La propuesta fue presentada en forma asociativa por las empresas frigoríficas Neuland, Frigorífico Concepción y Athena Foods, junto con la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). El subproyecto es gestionado desde la plataforma Carnes y derivados, una de las ocho que atiende REDIEX.

REGISTRATE para acceder a más información y al SIMULADOR DE COSTOS DE INVERSIÓN.

El SIMULADOR DE COSTOS DE INVERSIÓN es un servicio online que permite conocer el coste aproximado de la instalación de una empresa en cualquier sector relacionado a la producción, comercio y/o servicio en territorio paraguayo.

REDIEX

REDIEX es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo objetivo apunta a: Promocionar las inversiones, locales y extranjeras, que ayuden a impulsar el desarrollo social y económico del país y apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores claves: gobierno, empresariado y organizaciones de la sociedad civil con el fin de general acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos.

Contacto

Av. Mcal. López 3333 esq. Dr. Weiss, planta baja
+595 21 616 3006
info@rediex.gov.py
Asunción, Paraguay

© 2017 REDIEX / MIC / GOBIENRO NACIONAL - Todos los derechos reservados.